Pantalones con candado podrían evitar violaciones

A raíz de una violación Alexandra Ceranek se dio a la tarea de crear un dispositivo para poder evitar que miles de mujeres pudieran pasar lo que ella pasó aquel día que salió al trabajo y fue atacada sexualmente.

“Soy vendedora y tengo que comenzar mi trabajo muy temprano en la mañana, afortunadamente tenía el dispositivo y puede evitar que me pasara algo”, relata Ceranek.

Además del candado este método incorpora un anillo inteligente con un botón de pánico, pero la alerta puede ser enviada a los servicios de emergencia, además de los contactos de seguridad.

La cofundadora de Nimb Kathy Roma también fue víctima de un ataque hace 17 años, cuando un hombre la apuñaló en el estómago cuando ella lo rechazó hacer violada en la calle.

El dispositivo llamado Revolar permite a las usuarias “registrar” su presencia en un lugar y comunicar a los seres queridos para hacerles saber que han llegado a su hogar de forma segura con un solo clic.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de ataque, ya sea físico, sexual o ambos.

Y casi dos quintas partes de los asesinatos de mujeres son perpetrados por sus parejas.

Estos dispositivos de seguridad han ayudado a algunas mujeres a evitar la violencia, pero no todos están convencidos de sus méritos.