107 años del inicio de la revolución mexicana

Un día como hoy pero de 1910, Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana para derrotar el régimen de Porfirio Díaz.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, que marcó la historia. Se refiere como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en nuestro país.

Algunos de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, son…

Porfirio Díaz

pORFIRIO DIAZ

Fue presidente en 1876 a 1880, así como de 1884 a 1911. Fue derrotado de su poder en la Revolución que inició Madero que buscaba la “No a la reelección”. Díaz murió en París en 1915

 Francisco I. Madero

fRANCISCO i

Creó su propio partido el Nacional Anti-reeleccionista en 1909, el movimiento cobró mucha fuerza que Porfirio Díaz lo encarceló. Encarcelado Madero escribir el plan de San Luis que trataba en la No reelección. Fue presidente en 1913. Un grupo de militares lo traicionaron y terminaron con su vida.

Emiliano Zapata

Emilio Zapata

Se dice que Zapata es el símbolo máximo de la Revolución Mexicana. Sus ideales “Tierra y Libertad” hicieron que proclamara el plan de Ayala, documento que exigía a los dueños de las haciendas la devolución de las tierras a la clase campesina trabajadora.

Francisco Villa

francisco villa

Es uno de los mexicanos más famosos en el mundo, por participar en la Revolución de Madero y colaborar con Venustiano Carranza para vencer al general Huerta. Su fama se debe a la rebeldía contra los sistemas de gobierno.

Venustiano Carranza

venustiano carranza

Promulgó la Constitución que actualmente rige nuestro país. Mario asesinado en 1920.

Ahora ya sabes lo más importante de la Revolución Mexicana.