10 inventos creados por mujeres que hicieron un gran cambio en el mundo

A lo largo de la historia se han creado grandes inventos que han cambiado el modo en que vivimos y muchos de ellos gracias a mujeres sobresalientes que han contribuido en el desarrollo de ideas novedosas y revolucionarias.

  1. La Dra. Grace Hopper fue una joven integrante de la Marina de EU, su estudio en informática la llevó a crear el primer software para computadoras haciendo que la programación sea más rápida y fue la primera en utilizar el término “bug” para referirse a un error en un sistema informático.

2. La física Estadounidense Shirley Ann Jackson desarrollo el identificador de llamadas, sus hallazgos también sirvieron para la creación del fax, los cables de fibra óptica y las celdas solares y fue la segunda mujer en EU en obtener un doctorado en física.

3. Maria Basely fue la mujer que inventó la balsa salvavidas, al ver como miles de personas perdían la vida en desastres causados por el agua, Basely fue una de las pocas mujeres que logró una fortuna con sus invenciones y patentó más de 15 inventos.

4. La Arquitecta de la Universidad de Yale, Marion Donovan, conocida como la madre del pañal desechable, fue la creadora de la cubierta impermeable para pañales en 1951.

Donovan llamó a su invento Boater,pero fue rechazado por los fabricantes, por lo que comercializó su capa ella misma y tras recibir la patente vendió los derechos por 1 millón de dólares.

5. A Mary Anderson se le ocurrió la idea del limpiabrisas cuando viajaba en un tranvía de Nueva York en un día de nieve a principios del siglo XX, Anderson observó que para limpiar la nieve que se acumulaba en el vidrio el conductor tenía que abrir sus ventana.

Anderson patentó su idea en 1903 y se convirtió en el primer dispositivo eficaz para limpiar parabrisas y aunque al principio no tuvo éxito pues las empresas automovilistas lo creían una distracción para los conductores, más tarde se volvió en un accesorio indispensable para los vehículos.

6. La puertorriqueña Olga D. González, directora de ingeniería y servicios técnicos en el John. Glenn Research Center de la NASA, desarrolló la tecnología para fabricar las baterías de larga duración de níquel e hidrógeno que se usan en la Estación Espacial Internacional que permiten almacenar energía eléctrica.

7. Marie Van Brittan Brown junto a su marido desarrolló el primer sistema de seguridad de circuito cerrado y aunque inicialmente se creó para uso doméstico, muchas empresas comenzaron a usarlo también.

8. Los platillos que se usan en laboratorios para aislar las células también fueron creación de una mujer, la investigadora científica Ann Tsukamoto desarrolló la placa de Petri,que fue vital para comprender el comportamiento de las células del cáncer y poder crear una cura en el futuro.

9. El primer lavavajillas comercialmente exitoso del mundo fue creado por Josephine Cochrane, ella tuvo la idea de crear este aparato para facilitar la muy odiada actividad de lavar los trastes, Cochrane ganó la patente en 1886 y llegó a abrir su propia fábrica.

10. La química estadounidense Kevlar- Stephanie kwolek inventó en poliparafenileno tereftalamida, una fibra altamente resistente cinco veces más fuerte que el acero y es usada para la elaboración de los chalecos antibalas y otros productos.