10 hábitos para una piel perfecta

Para tener una piel saludable y radiante tenemos tener en cuenta ciertos hábitos para lograrlo y lucir una piel completamente sana.

Estos son 10 hábitos que debes incluir en tu rutina diaria para lucir una piel perfecta.

  1. Procura que siempre que tus manos tengan contacto con el rostro estén completamente limpias, es indispensable lavarlas varias veces al día ya que las manos son un canal de transmisión de bacterias e infecciones.
  2.  Un hábito indispensable que debes adquirir es desmaquillarte todas las noches, de lo contrario se acumularán impurezas del maquillaje y smog al que estás expuesta durante el día.
  3. Nunca salgas sin bloqueador solar, no importa si hay sol o no, pues este siempre afecta la piel y produce manchas, enrojecimiento y hasta enfermedades como el cáncer.
  4. El agua caliente es muy perjudicial para la piel, la deshidrata y la hace lucir seca, por eso evítala  siempre que puedas, el agua fría activa la circulación y da una sensación de frescura.
  5. No olvides brindarle el mismo tratamiento que a tu rostro al cuello, pues esta es una de las partes que más están expuestas al sol, protégela y evita sufrir arrugas y manchas.
  6. Invierte en un maquillaje de alta calidad, recuerda que cada una de las sustancias que aplicas en tu rostro son absorbidas por los poros.
  7. Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana para liberarla de las células muertas y darle a tu piel una textura lisa y suave y minimizar los poros.
  8. Limpia tu rostro dos veces al día, por las mañanas y por la noche ya que el el día limpias las impurezas que se eliminaron durante la noche y en la noche lo que recoges del ambiente.
  9. Duerme lo suficiente, esto te ayuda a regenerar las células de la piel y a renovar la elasticidad y firmeza de la piel.
  10. Libérate del estrés pues este puede causar un gran daño a nuestra piel como acné y erupciones.