10 curiosidades de animales que no sabías

El reino animal es muy basto. Los animales que domesticamos o incluso que están en su hábitat están llenos de secretos que no sabemos.
Y por más predecibles que parecen, todos los animales están llenos de curiosidades, que muchas veces son evoluciones de sus especies.

Topo

Topo
El topo es el único mamífero que es capaz de “oler” debajo del agua mientras salen grandes burbujas de aire de sus fosas nasales. Su nariz es tan sensible que tiene una densidad de terminaciones nerviosas muy superior a la del clítoris femenino.

Perroque-comen-los-perros
Con 220 millones de células olfativas, el olfato perruno puede oler el cáncer, tal y como sugiere una investigación médica de California, que señala que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho.

Libélula15636857272_65b450f5c9_b
Se dice que hay animales que viven muy poco tiempo, pero la libélula, y sin ninguna acción por parte del hombre, solamente vive un día. Una manera trágica de pertenecer al reino animal por tan corto espacio de tiempo.

Escorpionesmaxresdefault (4)
Estos insectos son increíblemente resistentes, son capaces de vivir alimentándose de un solo insecto al año. Los científicos han congelado escorpiones en la noche y cuando los descongelan, los artrópodos se alejan ilesos.

Tiburonesguia-de-los-tiburones

Los tiburones a pesar ser cazadores por naturaleza, tienen una gran curiosidad, no pueden dejar de nadar porque si se detienen, se hunden y mueren por asfixia.